♣Poder de bendecir y maldecir♣

Que importante y valioso es pensar antes de hablar, muy pocos tienen esa capacidad, y mas en estos tiempos donde ser directos y decir lo primero que se piensa esta "de moda".
Que feo es cuando nos hieren a travez de la palabra aveces prefeririamos un cachetazo, ya que el dolor dura menos, pero cuando nos lastiman a travez de palabras negativas, hirientes el dolor se hace profundo y nos causa un profundo dolor, dificil de olvidar.
La biblia dice:
Prov. 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
Mas la lengua de los sabios es medicina.

Es muy importante en el camino del cristiano el aprender a ser prudente, no solo con lo que hacemos, sino tambien con lo que decimos
Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
La biblia en el libro de Santiago en el capitulo 3 habla de como los objetos son dominados por algo mas pequeño, que dirige y domina al objeto en si, asi es nuestra lengua, domina todo el cuerpo
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

tambien menciona como los hombres han dominado ha los animales, como pues al hombre lo puede dominar la lengua??
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Asi que hermanos Dios nos exhorta en varios libros de la biblia, basta con leer los proverbios donde encontramos varios ejemplos de sabiduria al ser prudente y saber refrenar la lengua y ejemplos de necedad al ser arrebatados y decir cualquier cosa sin pensar y sin medir lo que podemos causar en la otra persona.
Prov. 15:28 El corazón del justo piensa para responder;
Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.

reflexiones sobre estos ultimos puntos que continua mencionando este libro:
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Y como conclusion les dejo este versiculo:
Efesios5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


Es mi deseo les sea de bendicion♥
Toda la gloria es para Dios
Romina n. Aguilera

Comentarios

  1. adoremos al único que es digno al hijo de Dios El santo de Israel exaltemos su nombre en espíritu y en verdad adoren le cielos y tierra santo,santo,santo rey de justicia. Jesús

    ResponderEliminar
  2. engañosa es la gracia, y vana la hermosura,la mujer que teme a jehova, esa sera alabada.
    proverbios .31-30.
    JESÚS TE AMA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

tu mensaje aqui!!!

Entradas populares de este blog

Pobre o rico??

Por que me pusiste aquí???????