Carta Mensual a los que aman la Palabra de Dios y al Señor de la Palabra





Agosto del 2011 
En esta carta  mensual, quiero compartir brevemente con ustedes lo que dice la Palabra de Dios en  el Salmo 21:1-13:
?1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza! 2 Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Selah 3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza. 4 Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre. 5 Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él. 6 Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia. 7 Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. 9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá. 10 Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres. 11 Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán, 12 Pues tú los pondrás en fuga; En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros. 13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.

Creo que este poderoso pasaje tiene mucho para decirnos y que es una palabra específica para muchos de ustedes que están leyendo:
En el v. 7 dice: ?7 Por cuanto el rey?,?
La Biblia dice en Apocalipsis 1:6 que  los redimidos por la sangre de Cristo fuimos hechos ?reyes y sacerdotes para Dios?. ¡Esa es nuestra realidad espiritual que refleja que en Cristo tenemos una posición de autoridad y respeto espiritual! ¡Somos reyes para nuestro Dios!

El versículo sigue diciendo algo que sucede como consecuencia de creer que somos reyes, ?Por cuanto el rey confía en Jehová,Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido?.
Cuando uno sabe que tiene autoridad espiritual delegada por Dios, puede vivir  confiando en el Señor sabiendo que nada ni nadie lo puede mover de su posición victoriosa.

El  resultado de vivir cada momento de la vida en esa posición espiritual, produce lo siguiente en el rey, es decir en los creyentes en Cristo:
v.1  alegría y gozo
v. 2 Obtiene respuestas a la oración
vv. 3-4 Dios le ha salido al encuentro para bendecirlo y darle una vida plena
v. 5 Dios le ha honrado
v. 6 Las bendiciones continúan fluyendo constantemente
v.7 Tiene alegría en la presencia de Dios (no está enfocado en lo que ve sino en Aquél en quien cree)
v.8 Tiene autoridad delegada o prestada de Dios sobre su vida.
¡Qué maravilloso es ser parte del Reino de Dios, verdad?
¡Es nuestro anhelo que haya sido bendecido/a con ésta Palabra de Dios!
 Para terminar, quiero recordarle que tenemos diferentes recursos para que usted crezca espiritualmente con el alimento de la Palabra de Dios.

Estas herramientas espirituales le ayudarán para su vida personal y para su ministerio para el Señor:

1.  ¿Necesita una palabra fresca de parte de Dios para cada día?:
Lea y medite los devocionales ?Aliento del Cielo para cada día:

2.  ¿Quiere estudiar la Palabra de Dios gratis?
Tenemos doce cursos bíblicos gratuitos:
 ¡Bendiciones para su vida, familia y ministerio!

En Cristo, Ritchie Pugliese



      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pobre o rico??

Por que me pusiste aquí???????