Sean todos muy bienvenidos!!! queremos ser de bendicion para tu vida, no olvides dejarme tu comentario Bendiciones!!!

martes, 12 de julio de 2011

LAS BENDICIONES PROMETIDAS EN EL SALMO 91

LAS BENDICIONES PROMETIDAS EN EL SALMO 91
 Quiero compartir brevemente las bendiciones prometidas del Salmo 91. Pareciera que este pasaje hubiera sido escrito para estos tiempos, pues los días que vivimos son de temor e inseguridad.
La Palabra de Dios es viva y eficaz y aplicable a todo momento de la historia y nuestras vidas personales.
Leamos entonces el Salmo 91:
Salmos 91                                                               
Morando bajo la sombra del Omnipotente
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador,  De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. 9Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti  Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

En este Salmo encontramos reveladas las siguientes bendiciones:
1.      El v. 1 es una declaración o principio espiritual: 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Este pasaje también puede ser leído como el que habita en el lugar secreto del Altísimo, dando a entender la idea de desarrollar una relación íntima espiritual con Dios cada día a través de la oración, la meditación y lectura de la Palabra y la comunión con el Espíritu Santo.
2.      El v. 2 es la confesión de fe que el creyente hace luego de ser impactado en su espíritu por la declaración poderosa del v.1: Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Esta declaración la hacemos bajo la cobertura del Todopoderoso, y en El nos sentimos seguros en medio de los tiempos inestables e inseguros.
3.      A partir del v. 3 comienzan las bendiciones decretadas por Dios para la vida de aquellos que viven bajo la cobertura del Dios Altísimo y confiesan con fe el favor de Dios sobre sus vidas:
a)       3 El te librará del lazo del cazador, 
b)      De la peste destructora.
c)       4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
d)      Escudo y adarga es su verdad.
e)       5 No temerás el terror nocturno,
f)       Ni saeta que vuele de día,
g)       6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
h)       7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
i)         8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
j)         10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
k)      11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti  Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
l)        13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Lea detenidamente lo que yo llamo las bendiciones del Salmo 91 y sin dudas nos daremos cuenta que esta bendición nos brinda cuidado, protección, salvación, sanidad, victoria. ¡Esta es la manera que Dios quiere que nosotros sus hijos caminemos!
4.      El pasaje termina con palabras de Dios para aquél que vive bajo su cobertura y protección: Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

La cobertura y bendiciones del Salmo 91 nos proveen además cielos abiertos para recibir respuestas a nuestras oraciones, asistencia inmediata en medio de las dificultades y la certeza de que viviremos largos días experimentando el gozo de la salvación.
Le animo a tomar este pasaje y leerlo cada día al levantarse o al llegar a su lugar de trabajo. No salga a la calle ni empiece su día sin la cobertura poderosa del Salmo 91. ¡Lo necesitamos!
(Si ha sido edificado y bendecido con ésta palabra, le invitamos a que nos escriba contándonos su testimonio, para darle toda la gloria al Señor)
con el permiso de publicar de:   www.restorationnations.com


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...